Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

A cuidarlos

Todos los ocupantes de un residencial de Carmelo en cuarentena por COVID-19

Se hicieron más de sesenta hisopados y cerca de cien personas están en cuarentena tras detectarse tres casos en un residencial.

30.09.2020 08:25

Lectura: 2'

2020-09-30T08:25:00-03:00
Compartir en

En un residencial de Carmelo en el que habitan medio centenar de ancianos se detectaron tres casos de COVID-19: dos funcionarios y un huésped del lugar.

Según informó El Eco, se está siguiendo el hilo epidemiológico y ya se contactó a todos los familiares, funcionarios del centro y proveedores que estuvieron en el residencial en los últimos días.

Ya se realizó hisopado a los residentes y están en curso los que deberán hacerse a visitantes y otras personas que estuvieron en contacto con los ocupantes de hogar.

Según El Eco, ayer se hicieron más de sesenta hisopados y hay un centenar de personas en cuarentena, a la espera de que se culminen los test.

Mariela Anchén, directora departamental de Salud de Cerro Largo, le dijo a El Eco que no es posible que el "caso cero" de Carmelo provenga de Cerro Largo (como circuló) porque allí no hay casos positivos desde hace tiempo.

"Me comuniqué con la Dirección Departamental de Salud de Colonia y no hay nada que explique esa situación", dijo, atribuyendo a un malentendido la versión.