Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

La Covid no distingue fronteras

Todos los casos detectados en escuela de Bella Unión provienen de Barra do Qaraí

Muchos de los niños que asisten a la escuela viven en esa ciudad brasileña. Hay 100 personas en cuarentena y seis casos detectados.

07.08.2020 08:26

Lectura: 2'

2020-08-07T08:26:00-03:00
Compartir en

En las últimas horas se resolvió cerrar la escuela 78 en Bella Unión por la aparición de casos de coronavirus de alumnos.

El centro educativo permanecerá cerrado hasta que estén los resultados del PCR a alumnos, docentes y auxiliares. Se hisopó a alrededor de 100 personas en total y se esperan los resultados.

Pablo Caggiani, consejero de Primaria, dijo a Montevideo Portal que "los chicos que podrían haber estado en contacto con estos niños cumplen la cuarentena correspondiente", agregó.

Juan José Eguillor, coordinador del Centro Coordinador de Emergencias de Artigas, dijo hoy a radio Montecarlo que son seis los casos detectados en el centro, cuatro de ellos en niños de una misma aula.

"Estamos a la espera de resultados de hisopados de los demás niños, para descartar o tener la certeza de que existan más personas cursando la enfermedad", dijo Eguillor. Sin embargo, el coordinador señaló que los casos registrados en esa escuela no parecen haberse originado por contagio dentro del salón.

"Todo foco que se ha generado en Bella Unión, desde los que estuvieron activos y se superaron a estos, se originaron en Barra do Qaraí. El nexo epidemiológico es más por ir a Barra do Qaraí que por contagio. Algunos de los niños de la escuela viven allí. Ese es un tema que da preocupación, no solo en Bella Unión sino en Artigas. Hay un rebrote en la ciudad de Qaraí, donde se confirmaron siete casos nuevos ayer. Hay niños uruguayos que viven allí y que asisten a escuelas", comentó. Los resultados de hisopados se sabrán entre hoy y mañana.