AgregarSuscribite al canalWhatsApp AgregarAgreganos en GoogleGoogle

Demasiadas armas

Todos jóvenes y acribillados: tres asesinatos perpetrados en menos de 24 horas

Dos de las muertes fueron en Montevideo y la tercera en Salto.

26.08.2026 07:07

Lectura: 3'

Compartir en

Entre la noche del lunes y la madrugada del martes se contabilizaron tres homicidios. Los crímenes no guardan relación entre sí, pero tienen en común dos elementos: las tres víctimas eran hombres jóvenes y, en todos los casos, se les dio muerte mediante varios disparos.

El primero de los homicidios se registró sobre las 21:30 del lunes en la zona de Piedras Blancas, en pasaje Curupú y camino Teniente Rinaldi.

Allí, y tal como informáramos, un joven de 25 años fue atacado a balazos y corrió hasta una vivienda en la que se encontraba su padrastro, quien oyó las detonaciones. Sin embargo, según su declaración, no logró ver a los autores.

La víctima ingresó a uno de los dormitorios y murió en el lugar. En la puerta de acceso a la vivienda se constató además un impacto de bala.

El joven tenía dos antecedentes penales. El último correspondía a octubre de 2023, por un delito de hurto.

Esa misma noche, un hombre de 36 años fue asesinado de varios disparos frente a su vivienda, ubicada en la zona de Instrucciones y ruta 3, en la ciudad de Salto.

Al llegar al lugar, la Policía encontró a la víctima tendida en el suelo, con varios impactos de bala. En las inmediaciones fueron hallados varios casquillos.

La vivienda también presentaba impactos de proyectiles. Además, se encontró una moto que pertenecía al fallecido y que será periciada por la Policía Científica. Otra motocicleta fue localizada abandonada cerca del lugar.

Horas más tarde, durante la madrugada del martes, otro joven, de 18 años, fue baleado en el pecho en la zona de camino La Cruz del Sur y camino de las Amapolas, en el límite de Manga.

Según informara el noticiero Subrayado, la víctima fue encontrada herida en la vía pública, en un lugar donde se había concentrado un grupo de personas y se habían registrado disturbios.

Policías trasladaron al joven hasta la policlínica de Capitán Tula y, posteriormente, fue derivado al Hospital Pasteur, donde falleció cerca del mediodía.

Dos cuerpos

Por otra parte, la Policía investiga el hallazgo de dos cuerpos en avanzado estado de descomposición en una finca en el barrio Reus de Montevideo.

Tal como informáramos, se trata de los restos de un hombre de 89 y una mujer de 59 años quienes, de acuerdo con los primeros indicios, habrían sufrido violencia.

Ahora, las autoridades intentarán determinar cuándo fallecieron y en qué circunstancias.



\