Contenido creado por Santiago Magni
Locales

A la pelotita

Todo lo que hay que saber para ir al clásico: detalles del operativo de seguridad

Por recomendación de Bomberos no se permitirá ingresar con papel picado, rollos de papel, bengalas ni humos.

14.11.2019 17:11

Lectura: 3'

2019-11-14T17:11:00-03:00
Compartir en

En el marco de la disputa de un nuevo clásico, el Ministerio del Interior planificó un operativo de seguridad de carácter nacional que involucrará a jefaturas departamentales y direcciones nacionales y generales.

Desde la mañana del domingo comenzará a desplegarse el operativo de seguridad en torno al clásico que jugarán Nacional y Peñarol desde las 16:00 en el Estadio Centenario.

El Jefe General del Operativo será el Crio. Gral. Claudio Correa y su ayudante será el Crio. Oscar Sosa.

En conjunto con personal de seguridad privada, efectivos de la Dirección Nacional Guardia Republicana realizarán registros a los hinchas en las puertas de ingreso a quienes se les solicitará mostrar cédula de identidad, así como también la entrada, a su vez se efectuarán controles de espirometría y donde también estarán funcionando las cámaras de reconocimiento facial.

Recorridos

Las vías de acceso para los hinchas de Nacional serán: 8 de octubre, Garibaldi, Centenario, Ricaldoni, Federico Vidiella y Albo.

Por otro lado, la parcialidad de Peñarol deberá ingresar por las calles: Las Heras, Cataluña, Benzano, Dr. M. Quintela y Dr. Atilio Narancio.

Los ómnibus de Nacional estarán estacionados en Avenida Ricaldoni y Avenida Italia; y los de Peñarol, en la zona del Club Uruguayo de Tiro.

La zona neutral estará ubicada en la Tribuna Olímpica junto a la Tribuna Amsterdam.

Retiro de Parcialidades

Deberá salir en primer lugar la parcialidad del Club Atlético Peñarol.

La parcialidad que se retire última deberá permanecer en el interior del escenario deportivo por un lapso de entre 30 y 45 minutos aproximadamente hasta que el jefe del operativo considere que estan dadas las condiciones de seguridad.

Qué entrar y qué no

Se podrá llevar termo y mate, radio con pilas chicas, bombos, tambores o redoblantes con lonja transparente, banderas de hasta 2x1 metros (el caño deberá ser de plástico flexible de un centímetro de diámetro y no podrán adherirse entre sí para formar una más grande) y en caso de lluvia paraguas sin punta.

Por recomendación de bomberos no se permitirá ingresar con papel picado, rollos de papel, bengalas ni humos.

No se puede ingresar con bebidas alcohólicas, botellas de vidrio, elementos que puedan resultar ofensivos y objetos que puedan usarse como armas.

En caso de existir remanentes de entradas:

El día del encuentro se venderán entradas para las Tribunas de Nacional en el Estadio Gran Parque Central de 10:30 a 16:30 horas.

Para tribunas del Club Atlético Peñarol, en boletería del Estadio Méndez Piana, de 09:00 a 11:00 horas.
Todo el operativo será supervisado por las cámaras de videovigilancia y las aeronaves de la Unidad Aérea de la Policía Nacional.

Fuente: Ministerio del Interior