Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

El tiempo que duró nuestro amor

Todo concluye al fin: Lacalle Pou y Lorena Ponce de León iniciaron divorcio

El presidente y su esposa iniciaron el trámite, y en diciembre pasado se presentaron a la primera audiencia.

25.01.2024 08:18

Lectura: 2'

2024-01-25T08:18:00-03:00
Compartir en

Tras una separación de hecho, seguida por una reconciliación y una nueva ruptura, Luis Lacalle Pou y Lorena Ponce de León iniciaron recientemente los trámites para concretar su divorcio.

Según consigna este jueves el semanario Búsqueda, Lacalle Pou confirmó la noticia. Los todavía cónyuges iniciaron el trámite en la modalidad de mutuo acuerdo, y en diciembre tuvieron la primera audiencia ante el juez.

De acuerdo con el mencionado informe, el procedimiento a seguir supone que deberán comparecer a un total de tres audiencias, con un lapso de tres meses entre cada una. La segunda será en marzo, la tercera, en junio. Si al final de ese proceso ratifican su voluntad de romper el vínculo, el divorcio quedará concretado.

Lacalle Pou y Lorena Ponce de León se conocieron en noviembre de 1989, en una reunión en la que se celebraba el triunfo de Luis Alberto Lacalle Herrera, padre del actual mandatario, en las elecciones presidenciales de aquel año.

En ese entonces ambos eran adolescentes, y no se reencontraron hasta diez años después. Comenzaron entonces un noviazgo que culminó en una boda celebrada en junio del año 2000.

En el año 2011 la pareja pasó por una breve separación, luego de esta, el vínculo se retomó. En mayo de 2022 se separaron nuevamente y, meses más tarde, se reconciliaron nuevamente, pero la reanudación del vínculo fue efímera.

En la actualidad, Ponce de León está en pareja con un empresario, con quien fue vista recientemente en el balneario rochense La Paloma.