Contenido creado por Santiago Magni
Política

Se me chispoteó

Título inexistente otorgado al director de la Dinama fue adjudicado a error administrativo

Desde el Ministerio de Vivienda informaron a Montevideo Portal que el jerarca, Eduardo Andrés López, “solicitó rápidamente el cambio tras recibir esa nominación”.

26.05.2020 15:46

Lectura: 2'

2020-05-26T15:46:00-03:00
Compartir en

El pasado 2 de marzo una resolución del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente designaba a Eduardo Andrés López en el cargo de Director Nacional de Medio Ambiente.

Según informó el pasado domingo el programa Santo y Seña (Canal 4) y confirmó Montevideo Portal la resolución, firmada por la titular de la cartera Irene Moreira y el presidente Luis Lacalle Pou, presentaba al jerarca como Técnico en Gestión Ambiental.

Sin embargo, el periodístico citado accedió a un documento de Asesoría Jurídica donde se afirma que de la documentación no surge que se permita acreditar a Eduardo Andrés López como Técnico en Gestión Ambiental.

Fuentes del Ministerio del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente informaron a Montevideo Portal que el hecho se trató de "un error administrativo" y fue el jerarca designado que advirtió del error al ver la resolución.

"Fue un mero error administrativo y el director Nacional de Medio Ambiente solicitó rápidamente el cambio", informaron dichas fuentes.

"El cargo que él desempeñaba (antes de asumir) se llama técnico 2 en Gestión de Medio Ambiente y ese es un cargo público y su nomenclatura de cómo está inscripto el cargo dentro de la carrera del funcionario", agregaron las fuentes.

Por otro lado, desde el MVOTMA informaron que "el mismo Eduardo Andrés cuando recibe su nominación solicita el cambio".

"Él tiene formación técnica, le falta la entrega de su tesis para la licenciatura y tiene una diplomatura", añadieron las fuentes.

Según detalla el currículum publicado en la web de la cartera, Eduardo Andrés desde 1990 a la fecha se desempeñó como Técnico Asesor en Gestión Ambiental y Biodiversidad en la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama/Mvotma).

Además, el director de Medio Ambiente realizó especializaciones nacionales e internacionales (Chile, Brasil, Costa Rica) sobre Gestión Ambiental, Ciencias Ambientales, Recursos Hídricos y Marinos, Planificación Territorial, Gestión Costera y Marina.

A continuación el documento del Ministerio de Vivienda con respecto al tema:

 

Comunicado Ministerio de Vivienda by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal