Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Como en el Far West

Tiroteo en el Cordón termina con dos heridos de bala, impactos en viviendas y vehículos

Las cámaras de videovigilancia muestran a cinco hombres que bajan de un taxi y disparan a otros dos individuos. Se incautaron cuatro armas.

13.08.2020 08:49

Lectura: 2'

2020-08-13T08:49:00-03:00
Compartir en

La Policía investiga un tiroteo que terminó con dos heridos de bala y varias armas de fuego incautadas. Según supo Montevideo Portan en base a fuentes de la Investigación, los incidentes se registraron cerca de las 23:50 de este miércoles en las inmediaciones de José E. Rodó y José Arismendi.

Dos personas resultaron heridas de bala: un hombre de 33 años con antecedentes, y un menor de 17. El mayor presentó heridas de arma de fuego en miembros inferiores, y el menor también balazos en ambas piernas.

Fuentes de la investigación contaron que "una patrulla que se encontraba el radio asignado por las calles José E. Rodó y Gaboto escuchó varias detonaciones con armas de fuego, avistando en el lugar a varios hombres que dispararon contra los funcionarios policiales, quienes repelieron la agresión".

"A pocos metros, se logra la detención de un hombre de 37 años con antecedentes, al que se le incautó un morral que contenía un revólver calibre 22, con municiones sin detonar", agrega la información policial.

En José E. Rodo, entre José Arismendi y Emilio Frugoni, se encontró otra arma de fuego tipo revólver sobre la vía pública. "Era un calibre 32 con municiones sin detonar. A posterior debajo de una camioneta Peugeot se encontraron dos armas de fuego tipo pistola, la primera 9 mm y la segunda 765, además de hallarse aproximadamente 10 vainas", señalaron las fuentes.

"Se observaron también numerosos impactos en vehículos estacionados y en fincas de la zona", señalaron las fuentes.

"Minutos más tarde, en Maldonado y Lorenzo Carnelli, se encontró a un menor de 17 años, con abundante sangrado, realizando su traslado al Hospital Maciel. En Gaboto y Constituyente estaba el otro herido, de 33 años", indicó la Policía.

"Las cámaras de videovigilancia de la zona muestran a cinco hombres bajar de un taxi, que tras ello dispararon contra las víctimas, huyendo del lugar", señala la información. Se investiga si el detenido de 37 años es uno de los individuos que bajaron del taxi.

Personal de la Zona Operacional I de Montevideo se hizo cargo de la investigación.



\