El gobierno del presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, anunció este jueves que iniciará en setiembre la construcción de un nuevo salón de baile, de unos 8.000 metros cuadrados de superficie, en la Casa Blanca.
Así lo informó la portavoz de la administración republicana, Karoline Leavitt, durante una rueda de prensa, en la cual explicó que la expansión de la residencia presidencial se debe a que no cuenta actualmente con suficiente espacio para organizar “grandes eventos”.
“Otros presidentes han anhelado, desde hace tiempo, contar con un espacio para eventos de gran tamaño dentro del complejo de la Casa Blanca… Trump ha expresado su compromiso con resolver este problema”, dijo a reporteros.
El proyecto tendrá un costo estimado de 200 millones de dólares que ya han sido cubiertos por donaciones del propio Trump y otros “patriotas”, indicó el gobierno en un comunicado.
La construcción comenzará en setiembre y se espera que finalice antes de que se acabe el mandato de Trump en 2028.
La empresa encargada será la constructora Clark, con sede en Virginia, responsable de proyectos emblemáticos en la capital estadounidense como el estadio Capital One Arena y el parque L’Enfant Plaza.
El nuevo salón se ubicará en el ala este de la Casa Blanca, aunque estará “separado de manera sustancial” del edificio principal, según el comunicado.
El diseño, encargado a la firma de arquitectos también con sede en Washington McCrery Architects, conservará el estilo neoclásico estadounidense.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]