Juan Domingo Viveros Cartes, tío del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y sobre quien pesaban dos órdenes de captura por narcotráfico, será trasladado a Asunción y permanecerá detenido hasta nueva orden en la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), informaron a Efe fuentes oficiales.
Viveros Cartes, de 69 años, será conducido hasta la capital paraguaya por agentes de la Senad desde Encarnación, donde está arrestado, según una fuente de la comisaría primera de esa ciudad.
Una vez en la Senad, Víveros Cartes deberá esperar el procedimiento judicial propio de su caso, indicó un portavoz de esta secretaría.
Viveros Cartes, quien el lunes fue llamado a declarar en Encarnación, fue llevado a esa ciudad el domingo, un día después de ser arrestado en el aeropuerto de Caazapá, 230 kilómetros al sureste de Asunción, tras realizar un aterrizaje forzoso en la avioneta que pilotaba.
Viveros Cartes había quedado en libertad en febrero tras permanecer dos años en una cárcel de Uruguay por ingresar en avioneta supuestamente con 450 kilogramos de marihuana.
Una vez terminó de cumplir su condena quedó en detención administrativa en la Cárcel Central de Montevideo esperando ser extraditado a Paraguay, algo que la Justicia de este país pidió y que Uruguay y el detenido aceptaron.
Pero la demora de un juzgado paraguayo impidió que las autoridades de Uruguay le entregaran a la Interpol.
(Fuente: EFE)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]