Las quejas de la agrupación kirchnerista La Cámpora por los cambios que Marcelo Tinelli pretendía imponer en "Fútbol para todos", la transmisión del fútbol argentino por la TV pública, provocaron que el empresario de Ideas del Sur quedara afuera del negocio.
Ideas del Sur ya trabajaba en la producción del programa y la llegada de nuevos periodistas del ciclo cuando se enteró de la decisión del gobierno.
Según informa La Nación, el grupo La Cámpora había exigido la continuidad en las transmisiones de "periodistas militantes" (Javier Vicente y Alejandro Apo), pero aunque Tinelli lo aceptó las divergencias fueron demasiadas.
Los camporistas bloquearon propuestas de Ideas del Sur (como el cambio de logo) y la presidenta Cristina Fernández terminó fastidiándose con las desavenencias generadas con Tinelli, que "habían dejado en una peligrosa exposición a FPT, cuando la intención original era precisamente cambiar la cara a las transmisiones deportivas", indicó el matutino.
El conflicto llegó porque la productora desembarcó con todos sus relatores y periodistas, con la venia de Tinelli. Estaba previsto que ingresaran a las transmisiones de Sebastián Vignolo, Mariano Closs, Juan Pablo Varsky y Diego Latorre, lo que quedó en suspenso.
Además, Hebe de Bonafini, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, le había adevertido a Tinelli que FPT "no está hecho para hacer plata sino para hacer política, tal como dijo Néstor". A través de Twitter, Tinelli le hizo RT desde su cuenta y agregó: "Y bueh, sería bueno que se pongan de acuerdo". Poco después, lo dejaron fuera de las negociaciones.
"¿A quién le mando al carta documento por depsido?", escribió Tinelli en Twitter, desde donde retuiteó decenas de mensajes críticos o irónicos con la decisión del gobierno.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]