Una joven uruguaya contó en TikTok lo que le sucedió el pasado miércoles al llegar a nuestro país desde Argentina.

La mujer se encontraba en el puerto y se enteró de que no puede volver a entrar al vecino país si no tramita un permiso de residencia.

Cuando estaba pasando por migraciones, les di mi pasaporte y me preguntaron si tenía el documento con el que había ingresado a Argentina”, indicó.

La joven manifestó que no recordaba con qué documento había ingresado, a lo que la oficial de migraciones le preguntó hace cuanto que había ingresado a Argentina.

La joven respondió que hacía “tres o cuatro meses”. Sorprendida, la oficial hizo chequeos con el documento de la joven y le manifestó que su supervisora iba hablar con ella. La superior le explicó que hace poco había comenzado a regir una norma que indica que no se puede permanecer en Argentina por más de 90 días en calidad de turista.

La mujer le comunicó a la joven que su plazo de estancia como turista había vencido y que debía pagar 20.000 pesos argentinos —539 pesos uruguayos, aproximadamente—.

Pero no solo debió pagar esa suma, sino que además se le comunicó que, a raíz de lo ocurrido, se emite una especie de alerta en su contra que no le permite volver a ingresar a Argentina a menos que tramite un permiso de residencia.