Un influencer alemán publicó un video en su cuenta de TikTok en el que expuso a la Deutsches Rotes Kreuz (la Cruz Roja de su país). El mismo, muestra a Moe Haa colocando un Air Tag (dispositivo de rastreo) en un par de championes que decidió donar a la fundación.
Tras ponerlos en un contenedor, el usuario siguió el paradero de su paquete, el cual viajó a Múnich y posteriormente atravesó Austria, Eslovenia, Croacia y Bosnia. Luego de varios días en este país, decidió viajar al ver que el GPS no se movía, y fue sorprendido al llegar: los championes se encontraban a la venta en un comercio de segunda mano.
Luego del increíble hallazgo, el tiktoker decidió comprar el artículo por 10 euros, no sin antes consultar para qué fin estaba destinado. La empleada del comercio le explicó que su jefe importaba las prendas, y descartó que se tratara de donaciones.
Tras el escándalo, la Cruz Roja de Alemania emitió un comunicado en el que informó que, en ocasiones, los paquetes que no cumplen los estándares de calidad son donados a empresas de reciclaje. Si bien aceptaron que consiguen un rédito económico, explicaron que se realiza con el fin de financiar otras acciones benéficas de la organización.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]