La empresa Tienda Inglesa comunicó al Ministerio de Trabajador que "están en riesgo mil puestos de trabajo" en caso de que los trabajadores no acepten la propuesta hecha por la empresa días atrás.
En la última reunión en la Dirección Nacional de Trabajo, los representantes de la empresa aseguraron que desde 2008 la cadena sumó mil nuevos puestos de trabajo con la misma cantidad de sucursales.
En la misma línea, indicaron que Tienda Inglesa tiene el doble de trabajadores que el promedio de otras cadenas "con el mismo nivel de ventas".
El diferendo entre la empresa y los trabajadores se extiende desde la semana pasada, cuando los trabajadores no refrendaron un preacuerdo que modificaba los beneficios que recibían los trabajadores.