Contenido creado por Ignacio Palumbo
Policiales

Cuestión de agenda

Tía de Romina Camejo señaló “violencia” de Aguiar y aludió a sus “contactos políticos”

En rueda de prensa, Adriana Díaz fue consultada sobre por qué no había una denuncia previa por el vínculo entre el empresario y su expareja.

27.02.2024 17:20

Lectura: 2'

2024-02-27T17:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Adriana Díaz, tía de Romina Camejo —acusada de ser la presunta autora del asesinato del empresario Gonzalo Aguiar en Punta del Este—, aseguró que su sobrina es una “sobreviviente” que “no hizo más que defender su vida”, la de su hija y la de “dos menores más que estaban en esa casa”. “Estaban siendo amenazados por una persona que tenía intenciones claras de agredirlos y no sabía cómo iba a terminar esta historia”, manifestó en rueda de prensa, consignada por Celso Cuadro para Montevideo Portal.

Así, Díaz señaló que Camejo mantenía “una relación tóxica”, “violenta” y “de desigualdad de poder” con Aguiar. Si bien ella no era menor de edad cuando se inició el vínculo, ambos se llevaban 20 años. “Le prometía el oro y el moro, jugaba con sus ilusiones y con sus sueños de ser artista”, indicó la tía de la detenida.

Según declaró, el vínculo tenía “situaciones de violencia”. Por ejemplo, indicó que el empresario “mandó a una persona a intimidarla”. Sin embargo, señaló que no había denuncias previas. “En una relación de violencia, donde hay una persona con tanto poder, donde se soborna gente, donde habían contactos políticos, no es tan fácil hacer una denuncia”, manifestó.

Consultada respecto a qué se refería con “contactos políticos”, Díaz aseguró que no puede dar detalles al respecto.

“Yo repito: ella está viva gracias a que se pudo defender, sino hoy estaríamos contando esta historia que una vez tras otra vez vemos todos los días en todos los medios de comunicación. Por eso, la familia, pedimos solidaridad, queremos ver a Romina libre y que la Justicia falle a su favor”, manifestó Díaz.

A su vez, sostuvo que se está trabajando con el abogado para resolver qué se puede hacer en el caso de que Camejo quede en libertad. “Sí, claro que tenemos miedo”, confesó.

Montevideo Portal


Te puede interesar La historia de cómo Aguiar estafó por más de US$ 10 millones a empresario canadiense


\