Contenido creado por Valentina Temesio
Internacionales

Con música de Opa

The New York Times eligió a Montevideo como uno de los destinos para visitar este 2024

El famoso periódico señaló que los 300 años de la capital del país son una oportunidad “perfecta” para conocer sus “sutiles” encantos.

10.01.2024 13:00

Lectura: 2'

2024-01-10T13:00:00-03:00
Compartir en

Como ya es costumbre, The New York Times compartió su lista sobre qué lugares visitar este 2024. Entre las 52 recomendaciones, está Montevideo, que ocupa el lugar número 36 y comparte el listado con ciudades como París (Francia), Yamaguchi (Japón) y Maui (Hawái). Además, hay experiencias: el camino de la Totalidad, que incluye eventos naturales como eclipses totales y está en el top 1, y recorrer Nueva Zelanda en tren.

El periódico neoyorquino señaló que a pesar de que Uruguay es de los países “más progresistas”, ya que la marihuana es legal, así como el matrimonio entre personas del mismo género, Montevideo es “tranquilo”. De todos modos, contó a sus lectores que la capital del país, de la que destacó la gran cantidad de uso de energías renovables, es “tranquila”.

Pero ¿por qué, entonces, recomendó Montevideo? Para The New York Times, los 300 años de la capital del país son una oportunidad “perfecta” para visitarla y conocer sus encantos más sutiles y tranquilos.

Así, el diario estadounidense cuenta que entre los bulevares “arbolados” de Pocitos, Cordón y el Centro la propuesta gastronómica cambió. Los restaurantes que alguna vez servían “comida uruguaya sencilla” se reconvierten en “elegantes pero accesibles”.

Entre estos destaca a Pantagruel, un reconocido espacio gastronómico que había cerrado y reabrió en 2023. Allí recomienda tomar una copa de tannat.

Pero, además, destaca el carnaval, el “más largo del mundo”, que durante 40 noches ofrece fiestas. En comparación con el de Río de Janeiro, señala el periódico, es más “familiar”, “más económico” y, sin embargo, no tiene menos brillo.