Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Unidas hasta el fin

Texas: hermanas que murieron en las inundaciones fueron encontradas tomadas de la mano

En el momento de la riada, las niñas estaban junto a sus abuelos, quienes siguen desaparecidos.

08.07.2025 07:36

Lectura: 3'

2025-07-08T07:36:00-03:00
Compartir en

Los cuerpos de dos hermanas arrastradas por las inundaciones en Texas fueron encontrados tomados de la mano a unos 25 km de donde desaparecieron, según relató la tía de las víctimas.

Blair y Brooke Harber tenían 13 y 11 años. Se encontraban en una casa dentro de un condominio en la ciudad de Hunt, a orillas del río Guadalupe, que se desbordó el viernes pasado.

El lugar está cerca del campamento de niñas Camp Mystic, donde varias jóvenes e instructoras también murieron a causa de las inundaciones. Sin embargo, las hermanas Harber no se encontraban entre los huéspedes.

Según su tía, Jennifer, las niñas estaban pasando las vacaciones del 4 de julio con sus padres y abuelos en un viaje familiar. El padre, identificado por Jennifer como R. J., se despertó con la lluvia alrededor de las 3:30, cuando se dio cuenta de que la casa estaba inundada.

Tanto las hijas como sus abuelos, Mike y Charlene, se alojaban en otra cabaña, cerca del río. Los abuelos siguen desaparecidos.

El relato de Jennifer fue divulgado por el canal local KHOU 11. La mujer también dio detalles de la tragedia en la página de una campaña de donaciones para la familia.

Tragedia en Texas

El número total de muertes causadas por las inundaciones en Texas, Estados Unidos, llegó a 91 este lunes, según la Casa Blanca. Se espera que el número aumente en las próximas horas, según las autoridades locales.

Inundaciones repentinas han azotado varios condados de Texas desde el viernes, después de que las lluvias torrenciales hicieran subir el nivel del río Guadalupe 9 metros en tan solo dos horas, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS).

Las autoridades del condado de Kerr, el más afectado, anunciaron el lunes la localización de siete nuevos cadáveres. Solo en la región se registraron 75 muertes, incluyendo más de 20 niños.

Además, el campamento de verano cristiano Camp Mystic, exclusivo para niñas, informó que 27 niñas y sus monitoras fallecieron después de que las inundaciones destruyeran por completo el lugar.

En todo el estado, al menos 41 personas siguen desaparecidas, según el gobernador de Texas, Greg Abbott. Entre ellas se encuentran 10 niñas y una monitora del campamento.