Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Te toca a ti

Testearán aleatoriamente a maestros y funcionarios no docentes de las escuelas rurales

Esta acción tiene como finalidad medir y evaluar la situación sanitaria de la actividad a un mes de su reinicio.

18.05.2020 20:19

Lectura: 2'

2020-05-18T20:19:00-03:00
Compartir en

El Instituto Nacional de Estadística participará juntamente con la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) y Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en la toma de test aleatorios de COVID-19 a maestros y personal no docente en escuelas rurales

Con el fin de evaluar la situación sanitaria del conjunto de trabajadores en escuelas rurales, a casi un mes del retorno a actividades, el martes 19 de mayo se realizarán testeos aleatorios a personal docente y no docente de las mismas. Los testeos se realizarán en 16 departamentos del país, excluyendo Treinta y Tres, Canelones y Montevideo.

El INE, como organismo rector del Sistema Estadístico Nacional actuando en coordinación con la ANEP y ASSE, elaboró la muestra aleatoria de trabajadores en escuelas rurales, a fin de medir la prevalencia de COVID-19 en esta población. ASSE y ANEP coordinan el operativo de campo para hisopados, que alcanzará a más de 300 funcionarios docentes y no docentes en 24 centros de atención sanitaria distribuidos en diferentes departamentos del país.

La participación del INE en estos operativos de monitoreo aleatorios tiene por objetivo proporcionar información estadística para la realización de análisis y estudios a diversos grupos de trabajadores que se van reinsertando paulatinamente a sus actividades laborales.