La explosión, de la que según todos los indicios es responsable el grupo yihadista de la vecina Nigeria, Boko Haram, sembró el pánico en la localidad de Keliari, de la más de un centenar de vecinos huyeron a municipios cercanos. Además de la terrorista y el bebé, murió al menos otra persona, consignó EFE.
Las autoridades no han hecho por el momento ninguna declaración pública sobre lo ocurrido.
Además de perpetrar este atentado, los terroristas cortaron el paso de camiones que transportaban alimentos a las localidades de la zona.
El Ejército intervino para restablecer la normalidad y reducir a los asaltantes, y acabó con la vida de uno de ellos.
En los últimos meses, Boko Haram ha extendido sus ataques a países vecinos de Nigeria como Camerún y Chad, cuyos ejércitos han respondido sumándose a una misión militar multinacional con Nigeria y Níger que ha recuperado buena parte de los territorios que estaban en manos de los terroristas.
El Gobierno camerunés ha hecho de la guerra contra Boko Haram una de sus prioridades. El Ministerio de Defensa planea destinar en 2016 300 millones de euros a la lucha militar contra el grupo fundamentalista islámico.
Con datos de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]