Una insólita tragedia conmueve por estas horas a la opinión pública brasileña.
En un terrible episodio registrado en video, un niño de solo 2 años mató a su madre con un disparo de un arma de fuego.
El hecho ocurrió durante la noche del pasado viernes, cuando la familia se encontraba en el porche de su casa en la localidad de Río Verde, en el estado de Mato Grosso.
Tal como se aprecia en el registro, el pequeño toma el arma de una mesa, sin que ninguno de los adultos parezca notarlo o reaccionar. Luego, el niño alza la pistola y parece apuntar a su madre. En ese momento se produce el disparo.
Tras la detonación, el niño se dirige rápidamente hacia su madre, intenta abrazarla y luego corre. A su vez, la mujer intenta ir detrás del niño, pero le fallan las fuerzas y cae. Mientras tanto, el hombre aleja el arma del alcance del niño y se apresura a buscar ayuda.
Danielle Felismino, jefa de la policía local, explicó en declaraciones al portal noticioso G1 que la mujer, de 27 años, fue trasladada de urgencia a un centro de salud, pero no sobrevivió. Los facultativos constataron que había recibido un único disparo que, tras atravesarle el brazo, se alojó en el tórax.
El arma pertenecía al padre y estaba debidamente registrada. Junto con ella, la policía incautó un cargador y 18 balas calibre 9 mm.
El hombre declaró que no se dio cuenta de que su hijo había tomado el arma. En primera instancia, deberá responder por un cargo por homicidio involuntario, juicio que aguardará en libertad. En cuanto al niño, permanecerá con la familia mientras se investiga el caso.
LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD
Que tragédia, criança de 2 anos pega arma do pai atira sem querer na própria mãe. https://t.co/WDumjGvuFz
— Carlos Alaminos (@CBAlaminos) June 14, 2025
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]