Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Horror

Terrible caso de feminicidio e infanticidio conmueve a Brasil

Una mujer de 21 años fue asesinada junto a su hija de días. El criminal disparó 30 veces, y la bebé recibió 4 impactos.

31.01.2018 18:40

Lectura: 2'

2018-01-31T18:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una joven de 21, identificada como Laura Catrine da Conceição Alves, fue asesinada a tiros el pasado miércoles dentro de su casa. Su hija Eloá, de apenas 8 días de vida, también fue muerta. El crimen ocurrió en Anápolis, en el estado de Goiás.

Según informara el periódico local O Día, el ex novio de la joven invadió la casa armado y cometió el asesinato. Familiares de la víctima declararon que sufría amenazas del individuo que, de acuerdo con sus declaraciones, sería un narcotraficante rescatado por sus cómplices de la cárcel de Jaraguá.

Durante las pericias se hallaron en el lugar treinta vainas de balas 9mm. La policía confirmó que la bebé recibió al menos cuatro disparos.

Al parecer la mujer intentó refugiarse en el baño, donde fue encontrada muerta con la criatura en brazos, también sin vida.

La hermana de Catrine contó que el ex novio llamaba con frecuencia y le decía que le dispararía. La familia de la víctima cree que ella estaba siendo vigilada.

"Estaban monitoreando nuestra rutina, con certeza. Ellos sabían cuándo mis padres salían a trabajar, que yo me iba en las tardes a trabajar también y que ella quedaba sola. El crimen ocurrió minutos después de que yo saliera", dijo el hermano de Catrine, quien no quiso revelar su nombre.

"Hace cerca de un año ella comenzó a recibir llamadas donde alguien decía que la iba a matar y describía como la haría, que usaría dos armas. En aquel entonces sospechamos de ese ex novio, pero cuando ella supo de la fuga quedó aterrorizada", detalló.

El asesino sería uno de los quince presos que huyeron el pasado 23 de diciembre, cuando un grupo armado invadió la mencionada prisión para propiciar la fuga. Renato Olivera, comisario encargado del asesinato de Catrine, comparte con la familia de la joven esa convicción.

Según el policía, el asesino es un peligroso narcotraficante y fue la persona por la que sus cómplices montaron la operación de fuga.

"Sabemos que es miembro de una gran organización de tráfico de drogas. Sus cómplices fueron a la cárcel a rescatarlo, y otros presos aprovecharon para huir, pero el grupo fue a buscarlo a él", aseveró.

Montevideo Portal