El cuerpo de un agricultor indonesio de 63 años fue encontrado dentro de una pitón de ocho metros de largo en la aldea de Majapahit, Batauga, en el sureste de Sulawesi.
El jefe de la división de emergencias y logística de la Agencia Regional de Gestión de Desastres, Laode Risawal, declaró que la víctima había sido reportada como desaparecida desde la mañana del viernes, tras no regresar a casa desde su plantación, según informara la televisora NDTV. Residentes de la zona encontraron el cuerpo a las 14:30 del mismo día.
“La víctima, un agricultor, fue encontrada por los vecinos, quienes descubrieron que el hombre, identificado como La Noti, había sido tragado por una serpiente”, declaró Risawal.
Los habitantes del área sospecharon que algo andaba mal cuando vieron una enorme pitón en la plantación. Su aspecto y sus movimientos sugerían que había ingerido una presa de gran tamaño. Por ello, le dieron caza ya la abrieron, y dentro encontraron el cuerpo del infortunado agricultor.
Según Risawal, se trata del primer caso de ese tipo en la zona. Sin embargo, señaló que se han visto serpientes con frecuencia en la aldea, especialmente durante la temporada de lluvias, atacando al ganado.
El supervisor de la aldea, Sertu Dirman, informó que la familia de la víctima presentó una denuncia por desaparición luego de que el hombre no regresara de trabajar en el campo. Registraron entonces la plantación y encontraron la motocicleta de la víctima estacionada junto a la carretera. Una búsqueda más profunda condujo al descubrimiento de una pitón cerca de la cabaña de la víctima, lo que condujo al desenlace ya descrito.
Si bien se trata del primer ataque mortal de pitón en la aldea, Indonesia cuenta con tristes precedentes en la materia.
Desde 2017 hasta ahora, se han registrado en el país al menos otros cinco casos de personas devoradas por serpientes.
Esta especie de serpiente, que suele superar los seis metros de longitud, es común en Indonesia y Filipinas. Si bien es común que ataquen a animales pequeños, sus intentos por devorar a personas son poco frecuentes.
LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD
Agricultor devorado por una pitón en Indonesia pic.twitter.com/6oOUcrW2IP
— Gera_Gera (@GeraGera1028803) July 8, 2025
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]