Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Viaje seguro

Terminal de Río Branco tendrá servicio de la Guardia Republicana las 24 horas del día

El coordinador del Área Metropolitana del MTOP dijo que se busca “prevenir” situaciones de inseguridad en la estación.

11.11.2022 09:34

Lectura: 3'

2022-11-11T09:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A partir de este viernes, la terminal Baltazar Brum (Río Branco) comenzará a tener servicio de la Guardia Republicana las 24 horas del día, según informó el coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), José Hernández, a Montevideo Portal.

El jerarca del MTOP contó a este medio que la idea es ir “mejorando los servicios” a nivel general y que por eso se está avanzando en instalar un segmento de urgencias en materia de salud para los trabajadores y usuarios, que ya fue acordada y que será instalada en los próximos días para dar atención todo el día.

Ahora, tras una decisión de la empresa privada que tiene la concesión de la terminal, se instalará un equipo de la Guardia Republicana con el objetivo de “generar un ámbito de más tranquilidad y seguridad” en el lugar: “Qué mejor que sea por parte de la Guardia Republicana”, aseguró Hernández en diálogo con Montevideo Portal.

“Es una decisión acertada por parte de la empresa que tiene la concesión de la terminal y toda tranquilidad a los usuarios y trabajadores”, señaló.

En este sentido, comunicó que la terminal tiene “mucho movimiento”, con picos de 20.000 usuarios y 3.400 servicios, entre llegadas y salidas. “Constituye el 70% de los servicios a nivel nacional que dependen del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y es lógico generar este tipo de servicios que mejoran la situación”, opinó.

Consultado sobre las situaciones de inseguridad en la terminal, Hernández respondió que “no ha habido” casos graves, aunque sí “algún caso aislado” en el que la seguridad privada tuvo que llamar a la policía. “En este caso, la policía va a estar en el lugar, entonces cambia mucho la situación. Ni hablar que es un tema de prevención, no queremos esperar a que pase un caso grave para salir a contratar la policía”, indicó.

“La empresa es quien contrata el servicio de la Guardia Republicana y el ministerio apoya la decisión. La concesión la tiene una empresa privada y el ministerio, así como apoyamos la creación de la policlínica, también estamos apoyando el tema de que se instale la Guardia Republicana”, añadió.

Finalmente, Hernández señaló que trabajarán dos efectivos de la Republicana durante el día y se incrementará la atención con un guardia más en la noche. Serán distribuidos en diferentes puntos de la terminal y trabajarán en diferentes turnos las 24 horas del día, 364 días al año, debido a que el 1º de enero es el día del trabajador del transporte.

Montevideo Portal


Te puede interesar Terminal de Río Branco contará con policlínica de 24 horas para usuarios y trabajadores