Montevideo Portal
Un grupo de paracaidistas y los tripulantes de un avión vivieron un momento de tensión al saltar uno de los hombres de una avioneta en el norte de Queensland, Australia. El hombre saltó desde las alturas y su paracaídas se enganchó en una de las alas de la aeronave, por lo que el piloto debió realizar maniobras para controlar el avión.
El hecho ocurrió cuando la aeronave despegó con un piloto y 17 paracaidistas a bordo, para realizar un salto a 15.000 pies de altura. Al llegar a la altitud prevista, el piloto redujo la velocidad y dio la señal de salida.
Cuando el primer paracaidista se lanzó, la manija de su paracaídas de reserva se enganchó en el alerón del ala. Esto provocó una apertura accidental del paracaídas, que lo arrastró violentamente hacia atrás y lo hizo impactar con fuerza contra el estabilizador horizontal izquierdo, dejándolo dañado y enredando el paracaídas alrededor de la estructura. El deportista quedó suspendido debajo del avión.
“El piloto recordó haber sentido que el avión se inclinaba repentinamente y observó que la velocidad aerodinámica disminuía rápidamente”, dijo el comisionado jefe de la Oficina de Seguridad en el Transporte de Australia, Angus Mitchell.
Para mantener el vuelo, el piloto realizó una fuerte presión en los mandos y usó el alerón derecho mientras los controles vibraban por el daño estructural.
Durante la emergencia, 13 paracaidistas lograron saltar, y otros dos permanecieron en la puerta observando el intento de rescate. El deportista atrapado utilizó un cuchillo de gancho para cortar 11 líneas de su paracaídas de reserva, hasta que el material cedió y pudo liberarse de la aeronave.
Una vez en caída libre, consiguió activar su paracaídas principal, que se abrió correctamente, pese a quedar parcialmente enredado. Finalmente, logró aterrizar con vida y solo sufrió lesiones leves.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]