Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Traslado de riesgo

Tensión en Sayago luego de que delincuente robara el arma a policía durante el traslado

Los demás funcionarios policiales mataron al delincuente, luego de que este le quitara el arma e intentara dispararla. La familia del detenido se presentó en el lugar e increpó al fiscal y la Policía.

07.03.2019 13:08

Lectura: 2'

2019-03-07T13:08:00-03:00
Compartir en

Un delincuente que era trasladado esta mañana para declarar ante la Fiscalía protagonizó un hecho violento que culminó en su propia muerte.

Según informó Telemundo 12, un móvil trasladaba a tres recluso cuando uno de ellos, con antecedentes por homicidio especialmente agravado, robó el arma de uno de los custodios e intentó disparar, produciéndose un forcejeo. De acuerdo a las primeras informaciones le disparó en la nuca al policía y en respuesta, los demás funcionarios le dieron muerte en el episodio. Sin embargo, el fiscal Juan Gómez dijo a Montevideo Portal que el arma robada no estaba cargada, y que la herida fue producida porque el agente salió de la camioneta aún en movimiento, golpeándose allí.  "Por suerte no la tenía cargada", dijo, al referirse a la tragedia que podría haber ocurrido.

El policía recibió una herida a nivel superficial y se encuentra fuera de peligro, según supo Montevideo Portal.

Fuentes policiales confirmaron a Montevideo Portal el hecho y explicaron que se produjo un forcejeo luego del cual fue herido el agente, que quedó semi inconsciente y preguntaba qué había pasado.

La información del parte policial establece que el herido fue trasladado al Hospital Policial por un móvil de Seccional 8.

Tras el forcejeo que culminó con la muerte del delincuente, el chofer perdió el dominio del vehículo, que impactó contra la columna.

El hecho ocurrió en Instrucciones casi Millán, zona que fue cortada por la Policía. Al lugar llegó el fiscal Juan Gómez, que se encargará del caso.

Poco después del incidente, familiares del fallecido llegaron al lugar e intentaron ingresar a la escena delimitada por la Policía, generándose algunos entredichos e incluso recriminaciones e intento de agresiones al fiscal.



\