Tenfield y Daecpu lograron acuerdo para concurso 2027 y anunciaron “carnaval de invierno”
Casal detalló que el objetivo de este contrato es que todas las personas accedan a la competencia y habló del “proyecto muy interesante”.
Montevideo Portal
Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu) y la empresa Tenfield lograron un acuerdo en las últimas horas y firmaron un contrato para que los derechos televisivos del Concurso Oficial del Carnaval 2027 sean de la empresa liderada por Francisco Paco Casal.
El presidente de Daecpu, Alfredo Jaureguiverry, y Casal brindaron una conferencia de prensa al mediodía de este miércoles.
El responsable de Daecpu detalló que desde la organización quedaron “muy conformes” con los resultados de las negociaciones con la compañía. “Estamos felices por todo lo que se nos viene. Fueron muchos meses de trabajo, de idas y vueltas para llegar a esta instancia y siempre en busca de lo mejor para la empresa Tenfield y para nuestra institución”, señaló Jaureguiverry.
Por su parte, Casal detalló que “lo mejor no es para Daecpu o para la empresa”, sino que buscan que “lo mejor sea para la gente”. “Hay un proyecto muy interesante para que haya carnaval prácticamente durante todo el año”, agregó.
Sobre esto último, el empresario explicó que se pretende que el público del interior “participe en vivo y no solo a través de la televisión”. “Queremos personas cero sin poder tener el acceso al carnaval”, dijo Casal.
“España inventó la chirigota, en Andalucía y sobre todo en Cádiz. Con todo orgullo y con todo respeto, Uruguay lo profesionalizó. Entonces, creo que como alguna vez se me ocurrió pensar que se podía exportar el talento uruguayo a través de los futbolistas, y durante 30 años fuimos el país más exportador de futbolistas, también creo que el gran talento que tiene el carnaval uruguayo es exportable”, mencionó.
Luego de la conferencia, Jaureguiverry brindó una rueda de prensa en la que explicó que el Desfile de Llamadas será transmitido por la pantalla de TV Ciudad. Además, amplió el proyecto de que haya carnaval todo el año. “El carnaval de invierno va a ser a nivel nacional y con todas las intendencias con las que logremos llegar. Van a haber programas de carnaval, con los letristas nuestros y con los componentes nuestros que van a hacer un trabajo muy jugoso”, detalló.
Por último, afirmó que la intención de ambas partes es que el carnaval también pueda ser visto por celulares.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]