Contenido creado por Cecilia Presa
Policiales

Terrible

Temporal destruyó casa de una familia en Los Molles y todos fueron internados por lesiones

Un hombre de 31 años está en estado grave, mientras que una niña de 1 año permanece en observación en el Hospital de Tacuarembó.

21.03.2024 15:58

Lectura: 2'

2024-03-21T15:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Hospital de Tacuarembó atendió de emergencia a nueve personas en la madrugada de este jueves debido al temporal por el que el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) había emitido una alerta roja, según informó el director del centro, Ciro Ferreira, a Montevideo Portal.

Cuatro de estas personas fueron dadas de alta. Sin embargo, los miembros de una familia residente en la localidad de Los Molles sufrieron la destrucción total de su vivienda mientras se encontraban dentro de ella.

Por estas horas, los cinco integrantes de la familia, entre los que se encuentra una niña de 1 año, están internados en el centro médico y presentan heridas con diferentes grados de complejidad.

“No solo se les voló el techo, la casa se les desintegró”, declaró Ferreira, y narró que “en la emergencia” del centro de salud, que atiende a personas de toda la zona norte del país, “se activó el protocolo de urgencias” para atender a estos pacientes.

Uno de los miembros de la familia, un hombre de 31 años, se encuentra “muy grave”, con un “traumatismo de cráneo” producto del impacto de una pared que cayó.

Por otro lado, una joven de 19 años está en cuidados intermedios con una fractura de pelvis.

Otras dos personas serán intervenidas: una “por lesiones en los miembros inferiores”, y otra “por una fractura importante de miembros superiores y en el puño derecho”.

Por último, la niña de 1 año está en Pediatría con una lesión facial.

Además, el propio centro de salud sufrió “consecuencias bastante importantes”, según su director. En particular, “por varias horas”, se cortó la luz y el agua del lugar.

De todas maneras, Ferreira aseguró que esto no significó una demora en la atención. “Estuvimos funcionando con un grupo electrógeno de emergencia”, y OSE los abasteció a través de camiones cisterna.

Sobre las 15:00 horas de este jueves, el hospital funcionaba con “relativa normalidad”, ya tenía luz, aunque todavía no había sido restablecido el servicio de agua por cañerías.

Montevideo Portal



\