La multinacional española Telefónica concretó este martes la venta del 100 % del capital social de Telefónica Móviles de Uruguay a Millicom Spain, filial del grupo luxemburgués Millicom International Cellular, por un total de 440 millones de dólares (unos 377 millones de euros).
Con esta operación, Telefónica culmina su proceso de desinversión en Uruguay, dentro de la estrategia de optimización de activos y reducción de deuda que la compañía viene aplicando en América Latina desde hace varios años.
Millicom, que opera bajo la marca Tigo en la región, consolida así su posición en el mercado uruguayo de telecomunicaciones, donde ya era un competidor relevante en el segmento de servicios fijos y de datos.
La venta se enmarca en el plan de Telefónica de concentrar sus operaciones en España, Brasil, Reino Unido y Alemania, sus principales mercados estratégicos, y continuar el proceso de rotación de activos en países con menor rentabilidad o escala.
Fuentes del sector destacan que la transacción refuerza a Millicom como uno de los principales operadores integrados de América Latina, con presencia en nueve países y más de 50 millones de clientes en telefonía móvil y servicios de cable.
La operación aún deberá contar con la aprobación de los organismos regulatorios uruguayos, aunque se espera que el proceso de cierre sea rápido, dado que ambas compañías ya operan en el país bajo marcos de competencia establecidos.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]