Decenas de taxis se movilizaron este miércoles por el Centro de Montevideo en el marco del paro que iniciaron por la muerte de Juan Bonilla, taxista baleado el 28 de febrero que falleció el miércoles después de varias semanas internado en la Asociación Española.
La movilización partió desde la sede del Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt) y llegó hacia el Centro de Montevideo, recorriendo la Avenida del Libertador y tomando luego 18 de Julio.
El paro del Sindicato del Taxi se extenderá, al menos, hasta después del sepelio del trabajador asesinado. En ese momento los taxistas se reunirán en asamblea y definirán los pasos a seguir.
Antes de la muerte de Bonilla, el sindicato había definido un plan de movilizaciones que incluía el "trabajo a reglamento", es decir, no cumplir más de 8 horas por turno, y hacer paro todas las noches entre las 0 y las 6 horas.
Además, los taxistas habían definido una serie de "volanteadas" en varias zonas de la capital, así como una "chorizada" durante el partido entre Uruguay y Brasil para recaudar "fondos para el conflicto".