Montevideo Portal
La zona de las Termas del Arapey, en el departamento de Salto, sufrió una intensa tormenta en la mañana de este sábado que provocó una fuerte caída de granizo en varios lugares.
Distintos usuarios en las redes sociales compartieron videos de varios de los momentos más intensos de la granizada, que provocó que el suelo en distintos puntos de dicha zona se cubriera completamente de blanco.
Al momento, se encuentra vigente una advertencia meteorológica del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) para la zona norte del país por “tormentas puntualmente fuertes” en la mañana y el mediodía.
En la alerta se detalla la posibilidad de que haya una “intensa actividad eléctrica” que pueda verse acompañada de “lluvias abundantes en cortos períodos”, “ocasional caída de granizo” y “rachas de vientos fuertes”.
??? #Granizo en Termas del Arapey, Salto #Uruguay
— Meteorología Estación bcp (@Estacion_bcp) July 26, 2025
Esta mañana se registró caída de granizo en la zona de Termas del Arapey, departamento de Salto.
Compartimos el video registrado en el lugar.#Salto #Arapey #Granizo #TiempoUruguay #EstaciónBCP pic.twitter.com/elZJ0bexJ1
Atención en la mañana en termas del Arapey #Salto #granizo pic.twitter.com/q5ytwc3Wyz
— Met _Salto Uruguay ???????????????????????? (@meteosaltouy) July 26, 2025
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]