Contenido creado por Federico Medina
Internacionales

Tragedia

Tanzania: 19 personas murieron tras la caída de un avión de pasajeros al mar

Según la prensa local, la intensa lluvia y el viento provocaron que la nave no pudiera aterrizar en el aeropuerto y desviara su rumbo.

06.11.2022 16:20

Lectura: 3'

2022-11-06T16:20:00-03:00
Compartir en

Un avión de pasajeros que iba rumbo a Bukoba, en el noroeste Tanzania, se estrelló en el lago Victoria este domingo por la mañana a causa del mal tiempo, informó la policía.

"Hubo un accidente con un avión de pasajeros de la compañía Precision Air que se estrelló en el agua a unos 100 metros del aeropuerto", informó a la prensa el responsable regional de la policía William Mwampaghale, e indicó que se ordenó el envío de equipos de rescate a la zona.

Más tarde, el primer ministro de Tanzania, Kassim Majaliwa, informó que al menos 19 personas murieron este domingo a causa de este accidente en el lago Victoria.

"Todos los tanzanos están con vosotros en el luto por las 19 personas que han perdido la vida en este accidente", dijo Majaliwa a una multitud tras llegar al aeropuerto de Bukoba, donde tenía previsto aterrizar el vuelo procedente de Dar es Salaam.

De acuerdo a la radiotelevisión nacional tanzana, TBC, la "intensa lluvia y los fuertes vientos" provocaron el accidente, algo que confirmó a este medio uno de los pasajeros del avión mientras era atendido en el hospital.

"El vuelo iba bien pero cuando nos acercamos a Bukoba el tiempo cambió. El piloto lo anunció y lo podíamos notar por los movimientos del avión", dijo el afectado, llamado Richard Komba.

La presidenta de Tanzania, Samia Saluhu Hassan, lamentó el accidente y llamó a la calma en un mensaje publicado a través de la red social Twitter. "He recibido con pesar la información del accidente aéreo de la empresa Precision en el Lago Victoria, en la región de Kagera. Envío mis condolencias a todos los afectados por este accidente. Mantengamos la calma mientras continúa la operación de rescate y mientras pedimos a Alá que nos ayude", escribió la mandataria.

El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, también expresó su solidaridad con los afectados."Nuestros corazones y oraciones están con las familias de los pasajeros que viajaban en un avión que se estrelló en el lago Victoria", declaró el mandatario.

Vídeos difundidos en las redes sociales muestran el avión casi completamente hundido y rodeado de lanchas motoras que realizan el rescate.

Este accidente se produce cinco años después de que 11 personas perecieran cuando un avión perteneciente a una compañía de safaris se estrelló en el norte de Tanzania.

Notas de AFP y EFE.


Te puede interesar Un avión de la Fuerza Aérea impactó contra un edificio de la Base de Carrasco