Contenido creado por Martín Laitano
Política

Diego y Gabriel Milico

Talvi y Amado se manifestaron contra el servicio militar obligatorio propuesto por Fulco

“Que se junte con Manini”, dijo Amado, candidato a diputado por el sector Progresistas del Frente Amplio.

15.10.2019 18:18

Lectura: 2'

2019-10-15T18:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de que este martes la presidenta del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), Gabriela Fulco, manifestara su deseo de que los jóvenes de 18 años pasen por un servicio militar obligatorio, diversos dirigentes, tanto opositores como oficialistas, salieron a criticar la propuesta.

Fue el caso del candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, que manifestó: "No estamos de acuerdo con el servicio militar obligatorio, creemos que debe ser una actividad voluntaria y profesional".

Consultado en Radio Uruguay sobre si tampoco debería ser obligatorio para los menores que cometan delitos, Talvi aseguró que no: "Creemos que la reeducación no pasa por el hecho de forzarlos a hacer una actividad en concreto, en este caso un servicio militar".

"Pasa por el hecho de ofrecerles la oportunidad, mientras estén en reclusión, de trabajar, de educarse en oficios para prepararse para la libertad, de hacer deporte, vida sana, rehabilitarse de las adicciones, de un contacto asiduo con los afectos, con la familia, que le den un motivo a quien está en reclusión para poder volver a una vida normal reintegrada a la sociedad", agregó.

"Eso es lo que hacen los suecos: trabajo, deportes, estudios, vida sana, familia, afectos, rehabilitación de adicciones, y logran reinsertar en la sociedad a 90 de cada 100 personas que entran a la prisión", manifestó el dirigente colorado.

Por su parte, Fernando Amado, dirigente recientemente integrado al sublema Progresistas, del Frente Amplio, ironizó sobre Fulco: "Que se junte con Manini".

"Me parece una idea absolutamente equivocada, yo diría, totalmente trasnochada porque no creo en el servicio militar obligatorio", manifestó Amado.

"No hay una razón que implique realmente algo positivo el servicio militar obligatorio. En general, los que lo proponen es porque tienen una idea de sociedad en la cual creen que hay que poner a los ciudadanos adentro de una caja donde se los formatea, se los formatea en el corte de pelo, en sus costumbres, en cómo valorar la libertad", añadió.

Montevideo Portal