Contenido creado por Martín Laitano
Noticias

Ya son varias

Talvi supera a Sanguinetti en la interna colorada, según la última encuesta de Cifra

El líder del sector Ciudadanos tiene un 50 % de intención de voto entre los que afirman que irán a votar el 30 de junio.

19.06.2019 19:54

Lectura: 3'

2019-06-19T19:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ernesto Talvi se posiciona primero en la interna colorada, según la última encuesta de Cifra, en la que aparece con 10 porcentuales de ventaja respecto a Julio María Sanguinetti.

Según los datos presentados esta noche en Telemundo, el líder de Ciudadanos reúne un 50 % de intención de voto dentro de los que aseguran que irán a votar en las elecciones internas del 30 de junio.

Mientras tanto, Sanguinetti tiene un 40 % y José Amorín Batlle 3 %. También hay un 7 % de indecisos entre los que aseguraron que irán a votar en la interna colorada.

Dentro de los registros de Cifra, esta es la primera vez que Talvi supera a Sanguinetti en intención de voto, dato que sí se había reflejado en otras encuestadoras.

Con respecto al último análisis de Cifra, en el que Talvi estaba por debajo de Sanguinetti, algunos factores pudieron haber incidido en su crecimiento, como fue el debate televisado con Óscar Andrade.

Según el análisis de la presentadora Mariana Pomiés, en febrero Sanguinetti irrumpió con mucha fuerza en la interna colorada pero desde ahí fue perdiendo intención de voto constantemente, mientras que su principal oponente creció de manera sustancial.

Sin embargo, la presentadora destacó que entre los simpatizantes colorados más consustanciados con el partido hay una superioridad de Sanguinetti, pero no todos irán a votar en junio.

En tanto, lo que puede derivarse de este análisis es que Talvi logra atraer votantes a la interna que no son del "riñón" colorado, por tanto, son los votos "más débiles", según la presentadora.

Por este motivo, el gran desafío de Talvi es mantener esa intención de voto entre la gente que no ha sido siempre tan colorada.

Otro factor de incidencia es que Talvi era prácticamente desconocido cuando lanzó su campaña y luego se hizo su lugar en la política. En este sentido, su debate televisado puede influir directamente en su intención de voto.

Sin embargo, al cerrar la presentación de la encuesta, Pomiés destacó que a pesar de la diferencia entre ambos la interna colorada no está cerrada.

Aclaración: en una versión anterior de esta noticia había un error en la imagen. Pedimos las disculpas del caso.

Montevideo Portal