Este viernes en la capital de Chile, Santiago de Chile, se dieron fuertes manifestaciones en el subte de aquel país. La policía reprimió a los manifestantes, pero no lograr mayores resultados.

El presidente de los chilenos, Sebastián Piñera, decretó el estado de emergencia para controlar los sectores de Santiago que este viernes fueron escenario de violentas protestas. Esto quiere decir, confiar a un mando militar la seguridad de la zona e implica una restricción la libertad de locomoción y reunión por un plazo 15 días. "Las fuerzas militares van a salir ya en este momento a patrullar la ciudad en aquellos sectores más conflictivos", agregó Piñera.

El candidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi, elogió en reiteradas ocasiones a países como Nueva Zelanda y Chile. La situación en el país de las cordilleras tomó estado público y la mirada en las redes sociales viraron hacia el economista.

Tal es así, que la senadora de la República por el Frente Amplio y también candidata al Senado frentista, Constanza Moreira, escribió en su cuenta de Twitter: "¿Estás seguro @ernesto_talvi que Chile es un modelo a seguir?".

Talvi contestó a todas esas acusaciones, al igual que la senadora, a través de su cuenta de Twiitter. El economista escribió: "En Santiago de Chile, como a veces en París o en Barcelona, hay violencia callejera. Las sociedades no son perfectas, pero algunas intentan marchar en esa dirección, aun como utopía. No dejamos de mirar a ninguna de ellas para estudiar y aprender".