Contenido creado por Martín Laitano
Política

Nueva Uruguay

Talvi presentó su programa de gobierno y volvió a poner como ejemplo a Nueva Zelanda

El precandidato colorado resaltó que Uruguay es un país de granjeros y se debe “soltar las riendas al campo”.

24.06.2019 15:13

Lectura: 3'

2019-06-24T15:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El precandidato por el Partido Colorado Ernesto Talvi presentó este lunes su programa de gobierno titulado "Un pequeño país modelo", que tiene como ejemplo a Nueva Zelanda.

En la casa del Partido Colorado, Talvi dio un discurso en el que señaló que su programa de gobierno "es el destino" a donde debe viajar nuestro país.

"¿Cómo se explica la parálisis de nuestra producción, la pérdida de empleo, la crisis de la educación, nuestra incapacidad para vivir en armonía, el deseo de los jóvenes más preparados de emigrar? Nos hicimos estas y mil preguntas", dijo Talvi sobre el programa.

En este sentido, Talvi señaló que se conformó un equipo "que representa una renovación prácticamente total y completa de los cuadros profesionales y técnicos" para armar el programa de gobierno.

"En los países desarrollados la gestión de los asuntos del Estado y de gobierno están en manos de las personas más capacitadas. Estos 300 uruguayos (en referencia a quienes trabajaron en el programa), estos 300 cracks que son ustedes, formularon un detallado programa de gobierno con acciones concretas. Se organizaron en 49 grupos temáticos durante 10 meses para formularlo. Es el resultado de 35.000 horas de trabajo altamente calificado", añadió.

Talvi, con referencias a Nueva Zelanda (que junto a Chile son dos países que ha puesto como modelo en diversas áreas), explicó cuáles son los puntos centrales de su programa.

"Lo primero a entender es que el país no anda cuando tortura al campo con regulaciones y altos costos. Nuestra capacidad de crecer está en abrazar el destino de ser un formidable productor de alimentos y de fibras naturales de altísima calidad, como Nueva Zelanda, en pasturas naturales, con inversión en genética, investigación y desarrollo, incorporación de tecnología de vanguardia y una apuesta a la ecología para proteger nuestros recursos naturales, aumentar la productividad de nuestros suelos y producir productos únicos que tienen un enorme valor de mercado", expresó.

"Somos primero y antes que nada un país de granjeros, de agricultores y productores, un país agropecuario y agroexportador. Entender que de las entrañas de la tierra nace nuestro dinamismo económico, esa es nuestra apuesta estratégica", añadió.

El precandidato aseguró que buscará "soltarle las riendas al campo para que sea el gran motor de la economía y volver a crear fuentes de trabajo".

"Vamos a reactivar dos excepcionales cadenas productivas por rendimiento y calidad que hoy están en vías de extinción: la cadena lechera y la arrocera, dándole ventajas o regímenes favorables como los que obtuvo la forestación", puntualizó.

También aseguró que buscará "impulsar la cadena ovina combatiendo epidemias como el abigeato, las jaurías y la mosca bichera".

"Estas tres cadenas productivas tienen algo en común y es que emplean a mucha gente. Vamos a generar desarrollo local y empleo", continuó.

Montevideo Portal