Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Vente pa acá

Talvi informó que uruguayos o residentes varados en Perú podrán volver la semana que viene

Los compatriotas varados en Perú podrán volver al país la semana que viene en un chárter organizado por el Gobierno peruano y la empresa Amaszonas.

30.04.2020 16:16

Lectura: 2'

2020-04-30T16:16:00-03:00
Compartir en

Los uruguayos varados en Perú podrán volver al país la semana que viene en un chárter organizado por la Cancillería peruana y la empresa Amaszonas, según informó el ministro de Relaciones Exteriores Ernesto Talvi.

"El avión saldrá de Montevideo con destino a Lima y hará escala en Asunción a mediados de la próxima semana. De regreso a Montevideo, los uruguayos y extranjeros residentes en Uruguay que se encuentren en Perú podrán abordar en Lima para volver a sus hogares", informa Cancillería en un comunicado.

"En Perú hay aproximadamente 100 compatriotas y residentes en Uruguay que por diferentes razones no pudieron acceder a los 3 vuelos que los Ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores organizaron en marzo. Estas personas se encuentran diseminadas en todo el territorio peruano, algunos en lugares de difícil acceso", añade el texto.

Además, aquellos uruguayos o residentes que se encuentren varados "tendrán prioridad en el acceso a los asientos del vuelo por sobre los que desean volver sin estar varados".

Los lugares restantes estarán disponibles para todos aquellos ciudadanos o extranjeros residentes que quieran regresar.

Montevideo Portal