Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Colorado que arde

Talvi confirmó mensaje de Julio Luis Sanguinetti, en el que recibió insultos y amenazas

El canciller se limitó a confirmar el texto y a puntualizar que el diálogo con el ex presidente Sanguinetti es "infrecuente".

19.05.2020 20:06

Lectura: 3'

2020-05-19T20:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El canciller Ernesto Talvi confirmó este martes el mensaje que recibió de Julio Luis Sanguinetti, futuro integrante del directorio de UTE e hijo del ex presidente Julio María Sanguinetti, en el que lo amenazaba y lo trataba de "petiso acomplejado".

Sanguinetti hijo, cuyo nombre se había manejado para los cargos del nuevo, fue designado para estar en el directorio de UTE, pero su nombramiento no estuvo ajeno de cruces internos dentro del Partido Colorado.

Sanguinetti iba a ser designado como delegado de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), pero el canciller Ernesto Talvi no lo permitió.

Talvi había dicho que es una "política sana" que los familiares de los líderes políticos no integren órganos de su cartera. Sin embargo, su decisión no cayó bien en Batllistas. A principios de marzo, cuando se dio la discusión, la cuenta de Twitter de Batllistas creó el hashtag #serhijonoesdelito en clara respuesta a los dichos del ministro.

La pasada semana, el semanario Búsqueda informó que Sanguinetti había insultado y amenazado a Talvi a raíz de este episodio. El jerarca tildó a Talvi de "petiso acomplejado", y le dijo que la decisión de haber trancado su designación iba a tener "consecuencias" en su carrera política. También decía que si se lo cruzaba en la calle lo iba a agredir.

Este martes, Talvi confirmó ese mensaje aunque se limitó a eso. "Dijimos que no íbamos a hacer comentario y lamento que un mensaje privado haya salido a la luz. No debió salir. Yo hubiera preferido que quedara como lo que fue: un intercambio privado", apuntó en declaraciones a la prensa recogidas por Telenoche.

Consultado sobre la existencia de ese texto, dijo: "Así es. No voy a decir más nada".

Luego le preguntaron por la relación que tiene con el ex presidente Sanguinetti, y señaló que el diálogo con él es "infrecuente".

"Nosotros vamos a dialogar con el ex presidente Sanguinetti cuando entendamos que hay un asunto de Estado que lo amerita, dialogamos infrecuentemente. No hubo necesidad de hacerlo por ahora", apuntó.

El canciller remarcó que ambos son "hombres de Estado" y que las relaciones entre ellos "nunca se rompen", porque "hay responsabilidad hacia el país". "El diálogo puede ser más o menos fluido", sentenció.

Montevideo Portal