Contenido creado por Martín Laitano
Política

Mesías

Talvi celebró la democracia y dudó si incluir a Cabildo Abierto en la coalición

El candidato colorado dijo que sobre Cabildo Abierto se sabe “que la mejor época de seguridad del país fue en los 80, en plena dictadura”.

01.07.2019 22:00

Lectura: 2'

2019-07-01T22:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El flamante candidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi, se refirió sobre un proyecto de gobierno de coalición entre el Partido Nacional, el Partido Colorado y el Partido Independiente y dijo que "no necesariamente todos tienen que estar invitados a la cena", en referencia a Cabildo Abierto, el partido de Guido Manini Ríos.

En una entrevista con Telenoche, Talvi reconoció que Cabildo Abierto tuvo una buena votación en la elección interna y señaló que en algún punto esta situación le "preocupa".

Talvi dijo que para conformar una coalición opositora que pugne por el gobierno los partidos deben trabajar en su interna para pulir los programas de gobierno y luego "ir construyendo un proyecto de país alternativo" entre todos los partidos que integren el conjunto.

"Acá no se trata de sacar a nadie sino de ofrecerle a un país un proyecto mejor que sea capaz de enfrentar los desafíos que plantea el porvenir: la falta de empleo, la seguridad, la fractura social", señaló Talvi.

"En una mesa inicial imagino al Partido Nacional, al Partido Colorado y al Partido Independiente porque son partidos que tienen en común proyectos de país y programas de gobierno, tienen propuestas concretas", expresó.

En este sentido, Talvi señaló que confía en que "esa mesa de tres que pueda en octubre conseguir las mayorías necesarias para poder funcionar sola".

"Cabildo Abierto es nuevo, respetable, pero tenemos que ver cuáles son sus definiciones. ¿Qué sabemos de sus definiciones? Que los inmigrantes venezolanos deben ser más o menos ciudadanos de clase B y pasar al banco de suplentes en el mercado de trabajo y que la mejor época de la seguridad del país fue a mediados de los 80, en plena dictadura", sentenció.

"Cabildo Abierto se ha pronunciado sobre 'oxigenar nuestra democracia'. ¿Qué hay que oxigenar? La democracia está vibrante, sólida, es de las democracias más prestigiosas del mundo. No hay un mesías que tenga que venir a oxigenar nada", añadió.

Talvi se confesó "enormemente distante" de las posiciones de Cabildo Abierto y que, por tanto, hay una "dificultad para encontrar puntos en común".

Montevideo Portal