Contenido creado por Martín Laitano
Política

El chile no pica

Talvi aseguró que “jamás” planteó a Chile como país modelo y lamentó “lo que está pasando”

El candidato colorado dijo que solo “en dos cosas” tiene a Chile como modelo a implementar en Uruguay.

21.10.2019 14:38

Lectura: 2'

2019-10-21T14:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, aseguró que "jamás" planteó a Chile como país modelo a seguir y afirmó que lamenta lo que está aconteciendo allí, donde se dan diversas protestas por el alto costo de vida y las Fuerzas Armadas reprimen las movilizaciones.

"Lamentamos mucho lo que está pasando. Nada de esto es extrapolable al Uruguay porque no somos una sociedad ni remotamente parecida a la chilena", señaló Talvi en declaraciones al programa Todo pasa de Océano FM.

Consultado sobre sus afirmaciones durante la campaña acerca de las cosas a imitar de Chile, respondió: "No lo planteé jamás" como país modelo.

"Jamás lo planteé. Siempre dije que dos aspectos de lo que han hecho los chilenos son un modelo a seguir para nosotros, que es muy distinto", manifestó.

En concreto, Talvi aseguró que son dos las cosas a imitar de Chile: "El manejo fiscal y la salida a conquistar los mercados del mundo".

En este sentido, dijo que fueron "los gobiernos socialistas chilenos" los que lograron estos avances que deben imitarse en Uruguay. "En lo que estamos tomando a Chile como ejemplo es en dos cosas: en el manejo de los dineros de los contribuyentes y del Estado y en la política que lo levó a salir a la conquista del mundo y lograr una apertura muy grande a casi todos los mercados".

"Los arquitectos de esos dos logros son los gobiernos del Partido Socialista. Estamos tomando como ejemplo no el modelo chileno sino dos aspectos concretos en los que los chilenos han hecho las cosas muy bien", afirmó el candidato colorado.

Montevideo Portal