Los candidatos a la Presidencia de la República Ernesto Talvi y Edgardo Novick protagonizaron un cruce durante una entrevista en el programa Desayunos Informales de Teledoce. Talvi le recriminó a Novick el haberlo criticado en la nota por no incluirlo en una posible coalición, a lo cual Novick respondió que debería "ser más humilde", y el colorado contraatacó: "A mí nadie me va dar lecciones de humildad", respondió.

Este sábado, el candidato colorado manifestó "vergüenza" por el episodio, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: "Intento ser solvente en políticas de Estado pero soy nuevo en política electoral. Ahora aprendí esta regla: ‘Nunca, nunca, nunca, respondas a las provocaciones. Es doloroso en lo humano y pésimo en lo político'. Estoy avergonzado", admitió.

Novick también se refirió al tema horas más tarde en su cuenta de Twitter y señaló que "Talvi no viene de una familia humilde", pero que "sin duda hay mucha gente de Carrasco y del British que es humilde. Claramente no es el caso de Talvi", agregó.

Además, el líder del Partido de la Gente comentó que fue a presentar su programa de gobierno, "a mostrar que tenemos equipo y tenemos propuestas y las pusimos nuevamente a disposición". "No estamos de acuerdo con el camino de Talvi de seguir excluyendo a partidos y personas", concluyó.