Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Ahora me llevan a mí

Talvi: Robert Silva es víctima de una “operación política de enchastre del Frente Amplio"

El candidato del Partido Colorado defendió a su compañero de fórmula y dice que es “simple, claro y fácil”: “No hubo incompatibilidad de cargos”.

14.09.2019 10:05

Lectura: 2'

2019-09-14T10:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi, defendió este viernes por la noche a su compañero de fórmula Robert Silva, a quien se lo acusa de haber desempeñado tareas en la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) mientras ocupaba un cargo en la constructora Teyma.

Talvi apuntó directamente contra el ex presidente de la Ursea Daniel Greif, quien en una entrevista con el programa Fácil Desviarse, de Del Sol, dijo que Silva había violado el código de ética del organismo.

"Ese comentario lo hace un militante sin autoridad moral para hacerlo y sin autoridad jurídica", espetó el colorado, y retrucó: "Esto es una operación política de enchastre hacia una persona de enorme integridad y de enorme valor, como es Robert Silva", dijo, en declaraciones que recoge Radio Uruguay.

Talvi recordó un "informe técnico y jurídico" que presentó el PC, redactado por "serios constitucionalistas", en el que se explica por qué no hubo incompatibilidad en los cargos.

"La empresa en la que, por un periodo corto, Robert Silva trabajó como asesor jurídico del departamento de Recursos Humanos no era una empresa regulada por la Ursea. Así de simple, claro y fácil. No hubo incompatibilidad, y el intento de hacer parecer que sí la hubo es una operación política de enchastre a la que está recurriendo el Frente Amplio porque siente que se les acaba el tiempo, que van a perder el poder y los privilegios", señaló.  

Montevideo Portal