Contenido creado por Santiago Magni
Política

Están pa´ esa

Talvi: “Es falso e innecesario decir que Lacalle gobernará solo para unos y no para todos”

El senador electo por el Partido Colorado cree que el candidato blanco “está a la altura en solvencia para ser el jefe de Estado de todos los uruguayos”.

14.11.2019 14:09

Lectura: 3'

2019-11-14T14:09:00-03:00
Compartir en

El senador electo por el Partido Colorado Ernesto Talvi fue entrevistado en el programa Para empezar el día de Radio Oriental y se refirió al debate presidencial entre Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) y Daniel Martínez (Frente Amplio), entre otros temas.

"Es falso e innecesario decir que Luis Lacalle Pou gobernará solo para unos y no para todos", dijo Talvi con respecto a las declaraciones del candidato frentista durante el evento.

"Nos alude a todos los que somos parte de la coalición del cambio. Si vamos a trabajar sobre la base de ofender al prójimo desde la soberbia, de creerse que son los únicos que velan por el interés del país, en particular de los que sufren, entonces arrancamos mal", añadió el senador electo.

Además, considera que "hay un proyecto de cambio que quedó plasmado ayer que tiene mayorías parlamentarias, que puede formar gobierno y dar gobernabilidad" y que tiene "desafíos por delante muy importantes".

Consultado por los periodistas Alfonso Lessa y Mauricio Almada sobre la incidencia del debate en el balotaje sostuvo: "No estaría muy seguro de que el debate de ayer fuera decisivo o cambiará el voto de la gente".

"Lacalle Pou está a la altura en solvencia para ser el jefe de Estado de todos los uruguayos", opinó el líder de Ciudadanos.

Por otro lado, Talvi aseguró que desde el Partido Colorado están "enormemente satisfechos con el acuerdo que hemos hecho, lo que proponemos de país modelo está reflejado ahí".

''Hay que reformar la educación, la seguridad, la vida cotidiana además de otros 13 puntos que son muy importantes como la agenda de derechos. La agenda de derechos quedo claramente establecida y se va para adelante, no para atrás, esto está firmado por los integrantes de la coalición del cambio", agregó.

Por otro lado, Talvi señaló que la ley de urgente consideración "es un buen dispositivo cuando hay cambios importantes a realizar en los primeros meses del nuevo gobierno".

"Va a estar vinculado a los 13 puntos programáticos firmados y sirve para marcar la cancha en los primeros meses de la nueva administración", añadió.

Además, sostuvo que "la coalición del cambio no se gestó el 27 de octubre. Más allá de las coincidencias que tengo con los otros actores políticos de que el país necesita un cambio de rumbo, la gente mandató el cambio".

Montevideo Portal