Contenido creado por Santiago Magni
Política

Rehenes del sistema

Talvi: “Cedimos la educación a los sindicatos perjudicando a adolescentes y docentes”

“El desarrollo nos queda cada vez más lejos y es lógico que nuestros jóvenes sueñen con irse”, dijo el precandidato colorado.

12.05.2019 12:46

Lectura: 3'

2019-05-12T12:46:00-03:00
Compartir en

El precandidato del Partido Colorado Ernesto Talvi realizó un acto en el Club Aguada en el que repasó sus propuestas de cara a las elecciones nacionales y destacó la importancia de la educación.

"El cambio empieza el 30 de junio. Ese día el voto es voluntario, pero se juega el futuro del país. Confíen en nosotros, no los vamos a defraudar. Estamos aquí para servir, llegó el tiempo de Ciudadanos", señaló durante su oratoria Talvi.

"El mejor antídoto contra los males que aquejan a nuestra sociedad, es devolverles a los chicos su futuro. A eso venimos, a devolverle al Uruguay su futuro", agregó

El precandidato colorado advirtió que si no se revierte la situación actual del país la sociedad "va a ser irreconocible en poco tiempo".

Talvi destacó el Uruguay presidido por José Batlle y Ordóñez, que "era un país de primera de verdad, que le ofrecía calidad de vida a su gente y era un país de primer mundo".

"Hoy un uruguayo gana la mitad que un español, menos de la mitad que un italiano, un francés o un checo. El desarrollo nos queda cada vez más lejos y es lógico que nuestros jóvenes sueñen con irse", añadió.

La educación se presentó como uno de los principales temas de la agenda, cabe recordar que Talvi fue uno de los impulsores del liceo Impulso, ubicado en Casavalle. "La mitad de los chiquilines que nacen en el país nacen en barrios pobres que rodean a todas las ciudades y solo 16 de 100 terminan el liceo", explicó el líder de Ciudadanos.

"Al que quiere celeste que no le cueste", señaló Talvi, cambiando una clásica frase de la idiosincrasia uruguaya.

"El ejemplo más claro de esta cultura de miedo al cambio es que le cedimos la educación a los sindicatos de la enseñanza perjudicando en el proceso a los adolescentes que abandonan el sistema educativo al por mayor", comentó.

"También perjudicamos a los docentes, que están desmotivados, sin el reconocimiento que merecen, vamos a terminar con esta injusticia", destacó.

Además, Talvi destacó que "al igual que el primer batllismo" quiere que el gobierno le deje a las nuevas generaciones "un pequeño país modelo". "Esto no es para nosotros, estamos pensando en nuestros hijos", enfatizó el economista.

Montevideo Portal