Khasha Zwan solía hacer comentarios jocosos sobre los integristas y los desafiaba a bailar como lo hacía él..

Khasha Zwan solía hacer comentarios jocosos sobre los integristas y los desafiaba a bailar como lo hacía él.

Pese a sus promesas de amnistía, de no represaliar, ser moderados y respetar los derechos de las mujeres, los hechos que se vienen sucediendo en Afganistán indican que los talibanes mantienen el espíritu punitivo e intolerante que los caracterizó siempre.

Una de sus recientes víctimas fue comediante Nazar Mohammad, cuyo nombre artístico era Khasha Zwan. El humorista fue arrestado e fines de julio cerca de su casa en Kandahar, cuando los talibanes se hicieron con el control de esa ciudad, capital de la provincia homónima. Tras permanecer como prisionero varias semanas, fue finalmente ejecutado.

Según informara el periódico inglés Daily Mail, los captores divulgaron un video donde se ve al humorista en la parte trasera de un coche con un miliciano talibán a cada lado. Uno de ellos portaba un fusil de asalto Kalashnikov.

De acuerdo con el citado medio, Zwan continuó burlándose de los captores mientras lo arrastraban hacia el paredón de fusilamiento.

Además del cáustico humor que prodigaba en su cuenta de TikTok, Zwan también formó parte de la Policía Nacional afgana, algo que también lo puso en la mira de los extremistas religiosos.

El informe del diario británico detalla que los talibanes negaron en un primer momento haber matado al artista, pero luego terminaron por admitirlo.

Al igual que el malogrado cómico, numerosas personas han sido objeto de arrestos ilegales en el país. Los líderes talibanes afirman que todas ellas tendrán juicios justos, o al menos lo que ellos entienden por tal cosa.

Más de Internacionales
Tragedia

Tragedia

Todo legal

Todo legal

Tragedia

Tragedia

El libro de los abrazos

El libro de los abrazos