Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Los imperdonables

Talibanes decapitaron a jugadora de la selección de vóley por jugar sin hiyab

El asesinato fue cometido a principios de mes, y se conoció en las últimas horas gracias al entrenador del equipo.

22.10.2021 10:52

Lectura: 2'

2021-10-22T10:52:00-03:00
Compartir en

Una jugadora de voleibol fue decapitada a principios de octubre por el movimiento extremista talibán, que controla Afganistán desde agosto de este año, según información obtenida por el diario británico The Independent y difundida recientemente.

Mahjabin Hakimi jugaba en la selección nacional y fue el entrenador del combinado quien reveló la información. En sus declaraciones al citado periódico, explicó que  “razones de seguridad” le habían impedido a él y a la familia de la deportista hablar del terrible caso.

"Todas las jugadoras de voleibol y el resto de las atletas están en una mala situación. Están desesperadas y asustadas. Se han visto obligadas a huir y vivir en lugares desconocidos", dijo el entrenador al diario, bajo el seudónimo de Suraya Afzali.

Según la publicación, el grupo fundamentalista asesinó a Hakimi arrancándole la cabeza. La razón principal habría sido el hecho de que no usó el hiyab, el pañuelo de cabeza impuesto por la doctrina islámica, mientras practicaba el deporte.

Otro motivo es que ella era parte del pueblo Hazara, que es de origen mongol y es perseguido por los talibanes.

Según Afzali, desde que los talibanes tomaron el control de Afganistán y comenzaron a perseguir mujeres deportistas, solo dos atletas del equipo del país han podido salir del país. Muchos afganos se están acercando a otras naciones en busca de acción humanitaria.