Montevideo Portal
Un hombre de 33 años fue condenado a 11 meses de prisión por romper su tobillera electrónica en el departamento de Tacuarembó, informó la Jefatura.
Según detallaron, el Grupo de Respuesta Táctica se dirigió a un domicilio luego de un llamado de emergencia, a efectos de verificar una custodia por el delito de violencia doméstica.
En el lugar, los efectivos lograron detener al hombre, quien se había retirado la tobillera electrónica, y lo pusieron a disposición de Fiscalía. El victimario poseía antecedentes penales por tráfico de estupefacientes y lesiones graves, a consecuencia de una situación registrada en mayo del presente año por violencia doméstica hacia un familiar, por lo que se encontraba bajo monitoreo con la tobillera.
Cerca del domicilio, los efectivos hallaron la tobillera electrónica abandonada y deteriorada, perteneciente al individuo detenido.
Tras la audiencia, el hombre fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de retiro o destrucción de dispositivos electrónicos, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de desacato agravado, y deberá cumplir una pena de 11 meses de prisión de cumplimiento efectivo, así como también pagar una multa de 30 UR.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]