Contenido creado por Pablo Méndez
Política

De milico y de paisano

Tabaré Vázquez responderá en las próximas horas sobre cambios en la Reforma a Caja Militar

“Lo que empezó distante terminó en un abrazo”, señaló el diputado de Liga Federal Darío Pérez sobre la reunión con Tabaré Vázquez sobre la reforma de la Caja Militar. Para Pérez la reforma "afecta a los soldados más pobres".

02.10.2018 08:34

Lectura: 2'

2018-10-02T08:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Darío Pérez señaló que el jueves solicitó la entrevista con el presidente Tabaré Vázquez para buscar una solución para aprobar la reforma de la Caja Militar sobre la que el legislador reclama cambios para no perjudicar a los solados más pobres.

Pérez dijo a Informativo Carve que la reunión con el presidente Vázquez “empezó distante y terminó con un abrazo”. “No esperaba que me recibieran con flores”, agregó Pérez quien destacó el buen clima del encuentro.

El legislador planteó al presidente que la reforma que propone el Frente Amplio “afecta el bolsillo de los sectores más pobres de las FFAA” y quedó en volver a comunicarse en las próximas horas luego que el mandatario consulte los números aportados por el legislador.

“Soy optimista respecto a lo que planteamos y tiene que ver con defender a los que estaban en la tabla del descenso”, señaló y agrego que la situación “no es imposible de solucionar. Si se atiende a los sectores más humildes, vamos a poder llegar a un acuerdo”.

En cuanto a los dichos del dirigente comunista Juan Castillo, quien señaló que es conveniente retrasar la reforma antes que modificarla, respondió: “Es un tanto infantil, no lo puedo catalogar de otra manera” y negó que los cambios que se plantean desnaturalizan la reforma. “Debe de estudiar más”, agregó.

Montevideo Portal