El ex presidente Tabaré Vázquez recibió este viernes a los cuatro candidatos a las elecciones para la presidencia del Frente Amplio. Tras el encuentro, se refirió a su futuro político. En conversación con la prensa que recogió Teledía, dijo que "es muy difícil para alguien como yo, que he participado activamente y he ocupado cargos electivos, sustraerse de la actividad política, y aquí estoy".
Sin embargo, no quiso adelantar si tomará parte de la puja por las elecciones de 2014, y apuntó que "nadie en el Frente Amplio nadie se puede proclamar por sí mismo candidato, a los candidatos en del Frente los eligen los frenteamplistas".
Más temprano, en conversación con Subrayado, Vázquez se había referido a la seguridad, y recordó que Uruguay "es el país más seguro de América Latina; que hay violencia, sin duda, que la gente está aterrorizada, sin duda, que hay que tomar medidas, sin duda", pero apuntó que "es tarea de todos": del gobierno, de la sociedad civil, de los militares y de los medios de comunicación, "que generen conciencia, y no fomenten el temor y el miedo repitiendo hasta el cansancio hechos que sucedieron, de repente, hace cinco días".
Además, se refirió a la pasta base como agravante de los hechos de inseguridad, y dijo que "juega en los inhumano del delito", porque "matar a un indefenso en un bar que está levantando las manos o degollar a un chiquilina es terrible".