Contenido creado por Martín Laitano
Política

De doctor a doctor

Tabaré Vázquez desmintió que apoye a Álvaro Villar para la Intendencia

Una nota de prensa informaba que Mario Bergara contaba con el apoyo de Vázquez y Mujica para impulsar la candidatura de Villar.

02.01.2020 11:45

Lectura: 2'

2020-01-02T11:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, emitió un comunicado dirigido a la población en el que asegura que no decidió apoyar ninguna candidatura a la Intendencia de Montevideo, luego de rumores que lo vinculaban al director del Hospital Maciel, Álvaro Villar.

Este jueves se publicó en el semanario Búsqueda una nota que en la que se informaba que el senador electo Mario Bergara impulsa la candidatura de Villar dentro del Frente Amplio y había logrado los apoyos de Vázquez y el expresidente José Mujica, tras conversaciones con ambos dirigentes.

Ante esto, el comunicado oficial publicado en la web de Presidencia informa que Vázquez no expresó su apoyo a ninguna candidatura, en primer lugar, porque la Constitución no lo permite.

"El presidente Vázquez no se expresó por la candidatura referida ni por ninguna otra. Tampoco lo hará en el futuro, en cumplimiento del precepto constitucional que le inhibe hacerlo mientras desempeñe el cargo de presidente de la República", señala el escrito oficial.

El director del Hospital Maciel tiene grandes chances de ser candidato a la Intendencia de Montevideo si el Frente Amplio finalmente acepta su nombre. Esta semana dijo a Canal 4 que confirmaría su decisión este jueves luego de una reunión con el equipo de jefes del nosocomio.

Esta mañana, al ser entrevistado por Desayunos Informales (Canal 12), no confirmó oficialmente su decisión porque todavía falta la charla con sus compañeros, pero quedó claro que a nivel personal está decidido a ser candidato.

"Me costó mucho tomar la decisión de aceptar (...) Dependo de que el Frente Amplio me nombre candidato, ahora sería precandidato. Hay que ver si el Frente acepta mi candidatura. Lo más importante es armar equipo, esto no se logra si no se arma un equipo potente de gente", manifestó.

"Tengo que ver con qué apoyos cuento. Me costó mucho tomar la decisión de aceptar este desafío porque estoy muy involucrado en la tarea del hospital. No recibí llamadas de sectores definiendo el apoyo", narró Villar.

Montevideo Portal