Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Hacerle el oso a Almagro

Tabaré Vázquez: "Lo de Luis Almagro no me sorprende"

El mandatario aclaró que el gobierno no votará la reelección de Luis Almagro en la OEA y apuntó también en contra de la oposición por su postura sobre el tabaco.

20.09.2018 13:11

Lectura: 2'

2018-09-20T13:11:00-03:00
Compartir en

El presidente Tabaré Vázquez se refirió a varios temas de interés nacional hoy, al ser consultado por la prensa al término de una actividad que acompañó en la empresa Cutcsa (la instalación de defibriladores en ómnibus).

Fue consultado por la prensa sobre la suspensión del decreto de etiquetado plano para cigarrillos, a raíz de un recurso presentado por las empresas tabacaleras. Anunció que el gobierno ya presentó un recurso de amparo por este tema.

"El gobierno va a seguir defendiendo categóricamente la salud. Esta resolución de la Justicia la respetamos, pero hemos presentado un recurso de amparo para seguir adelante en la política de combatir el flagelo de la humanidad que es el tabaco", dijo, para agregar luego: "Que no piense ninguna tabacalera, por potente que sea, que este gobierno va a dar un paso atrás. Vamos a seguir luchando por todas las vías".

Cuando se le preguntó por la postura de la oposición, que manifestó que esta situación era previsible y por eso no apoyó el proyecto, dijo: "No me extraña. Así han actuado permanentemente". Luego acotó que la oposición "politizó" el tema.

El mandatario fue también muy crítico con Luis Almagro, ex canciller del gobierno de José Mujica y actualmente a cargo en la OEA. "No me sorprendieron (sus declaraciones sobre una posible intervención militar en Venezuela), viendo las actitudes que ha tomado Almagro a lo largo de su accionar como secretario de la OEA", dijo.

"Yo discrepo totalmente, no lo apoyamos y si hubiera planteo de reelección, el gobierno uruguayo no lo va a apoyar", agregó el mandatario, que consideró que Almagro "se alejó de la línea política del Frente Amplio".