Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Tu cara me suena

Tabacalero tenía antecedentes por rapiña y homicidio, según la Policía

El Ministerio del Interior informó que la guardia de Bonomi detectó que uno de los manifestantes tenía antecedentes por “conducta violenta”.

28.11.2018 17:48

Lectura: 2'

2018-11-28T17:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior informó este miércoles que decidió detener a uno de los trabajadores tabacaleros que se manifestó cerca del ministro del Interior Eduardo Bonomi porque "poseía antecedentes penales de conducta violenta".

En un comunicado, la cartera sostuvo que la actuación policial durante el acto oficial realizado en Artigas se desarrolló "acorde a protocolos de seguridad". En ese sentido, consignó que, "en conocimiento de las amenazas" recibidas anteriormente por Bonomi, la seguridad del secretario de Estado "detectó" que uno de los manifestantes tenía antecedentes.

El Ministerio de Interior difundió los antecedentes del manifestante, señalando que fue procesado por abigeato y lesiones personales en 2004, rapiña especialmente agravada en 2006, lesiones graves en 2009 y homicidio agravado y lesiones graves en 2011.

Según la cartera, el hombre fue conducido a una seccional policial para "ser asistido, confirmar identidades e informar al fiscal competente", todo "en los plazos establecidos" por la normativa.

El fiscal actuante dispuso que fueran notificados de "apercibimiento de conducta" y recuperaran la libertad.

Montevideo Portal